Cómo hacer verduras a la plancha
Comer verduras no es nada fácil si no te gusta su sabor. Pero hacerlas a la plancha puede resultar la opción perfecta para acompañar a una carne o a un pescado. Pero cuidado, cada verdura tiene un tiempo de cocción para que quede en su punto y no se reseque. Así es cómo tienes que cocinarlas:
Tomate

Corta los tomates transversalmente por la mitad. Unta cada lado con 2 cucharadas de aceite y ponlo en la plancha de 14 a 17 minutos por cada lado.
Tomate pera
Corta los tomates longitudinalmente a la mitad y ponlos en una plancha muy caliente de 3 a 5 minutos por cada lado, hasta que empiece a coger un color dorado. Luego espolvorea 2 cucharaditas de cilantro picado por encima.
Tomates cherry
Pincha los tomates en un pincho de metal o de bambú y colócalo en la plancha de 5 a 7 minutos, dándole la vuelta varias veces.
Pimientos
Corta el pimiento en 4 trozos iguales y elimina todas las semillas que veas. Corta a su vez los cuartos por la mitad para tener 8 trozos. Pon los trozos en la parrilla a una temperatura elevada y deja que se asen durante 6-8 minutos por cada lado, hasta que estén bien asados. Para servir, mézclalos con 1 cucharada de vinagre balsámico y 1 cucharada de alcaparras.
Cebolla roja o blanca
Corta transversalmente la cebolla en rodajas de 1 cm de grosor. Colócala esparcida sobre una plancha caliente durante 8 a 10 minutos por cada lado, hasta que esté dorada. Al servirlo, espolvorea albahaca fresca picada y acompáñalo con pimiento rojo asado.
Maíz
Sumerge la mazorca de maíz en agua fría al menos durante 15 minutos. Colócalo en la plancha caliente durante 25 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando. Untalo con 2 cucharadas de mantequilla derretida y espolvorea una pizca de pimentón ahumado.
Berenjena
Corta la berenjena en rodajas de 1 cm de espesor. Ponlo en la plancha caliente durante 4-5 minutos por cada lado. Rocíalo con 1 cucharada de vinagre balsámico y espolvorea 2 cucharadas menta fresca picada.
Calabaza amarilla o calabacín
Corta el calabacín en rodajas de 1 cm de grosor y ponlo a la plancha durante 5 minutos por cada lado.
Endivias
Corta las endivias longitudinalmente por la mitad, unta 1 cucharadita de aceite y déjalo de 10 a 12 minutos por cada lado.
Puerro
Quita la parte verde de los puerros y corta la parte blanca longitudinalmente por la mitad. Untalo con 1 cucharada de aceite y ponlo a la plancha de 11 a 13 minutos por cada lado.
Champiñones
Limpia bien los champiñones, corta los troncos, úntalos con 4 cucharaditas de aceite y colócalos en la plancha durante 15 minutos por cada lado.