Filetes de pavo al horno
El pavo se ha convertido en un habitual en mi cocina, debido a su alta disponibilidad en cualquier supermercado, su ajustado precio y su baja cantidad de calorías. Los filetes de pavo al horno están realmente deliciosos.
Si tienes unos filetes de pavo en casa y no sabes cómo ponerlos, te vamos a dar unas cuantas ideas para que te queden jugosos y tiernos. También puedes encontrar muchas más ideas en la web.

El principal problema de cocinar el pavo en el horno, es que se reseque, pero hay varios trucos que pueden ayudarte a que esto no pase. Es importante no sobrepasar el tiempo de cocción, generalmente de 20 a 40 minutos son más que suficientes (dependiendo del tamaño y grosor de los filetes).
Filetes de pavo con romero
Necesitas: 1 kg de filetes de pechuga de pavo, 1 cucharadita de sal, romero y pimienta negra.
Lava los filetes, sécalos y úntalos con pimienta negra, sal y romero. Envuélvelos en papel de aluminio y ponlos en una fuente para horno. Introdúcelos en el horno precalentado a 220 grados, durante 25 minutos. Apaga el horno y deja los filetes dentro, con la puerta cerrada, otras 2 horas. Sirve los filetes en su jugo.
Filetes de pavo marinados en yogur
Necesitas: 1-1, 5 kg de filetes de pavo, de 300 ml de buttermilk, jugo de limón, hierbas aromáticas y sal al gusto.
Lava y seca los filetes. Pínchalos con un cuchillo de punta fina por toda la superficie. Mezcla el buttermilk con el jugo de limón, una pizca de sal y una mezcla de hierbas aromáticas, remuévelo y sumerge los filetes dentro. Deja que se marinen durante 3 horas, dándoles la vuelta a cada hora.
Envuelve los filetes con papel de aluminio e introdúcelo en el horno precalentado a 200 grados durante 25 minutos. Sácalo y sírvelo en su jugo.
Rollitos de pechuga de pavo al horno con pasas y setas
Se necesita: 600 gr de filetes de pechuga de pavo, 150 gr de setas, 100 gr de pasas, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, tomillo, aceite, especias, pimienta y sal.
Lava y corta las setas (sin son grandes) y sofríelas durante 3 minutos en un chorrito de aceite. Incorpora el ajo picado, el tomillo y la cebolla picada; sofríe durante 5 minutos, hasta que los ingredientes estén blandos. Agrega las pasas.
Lava y seca los filetes de pavo y frótalos con sal, las especias que quieras y pimienta negra. Pon una pequeña parte del relleno en el centro del filete, y enróllalo, asegurándolo con palillos para que no se desenrolle.
Envuelve la carne en papel de aluminio y colócalo en un horno precalentado a 190 grados. Deja que se cocine durante aproximadamente 1 hora.